Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial realiza exitosa primera Expo Construcción

Autor: institucional|
Con la presencia de diferentes empresas del sector, que mostraron las últimas tecnologías de sus productos y servicios, la actividad tuvo activa presencia de alumnos de Ingeniería en Construcción, Arquitectura e Ingeniería Civil en Obras Civiles.

Con el objetivo de vincular a las carreras con los profesionales del medio y que los alumnos se relacionen con las distintas instancias que influyen en el sector, la Facultad de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial UTEM realizó la primera Expo Construcción que incluyó charlas, encuentros y exposiciones.

Marcos Díaz González, profesor del Departamento de Ciencias de la Construcción de la universidad y quien estuvo liderando la jornada, explicó que “esta actividad aporta para que los estudiantes posean un manejo de las nuevas tecnologías y marcas que existen al momento de titularse, conociendo lo que se hace en el rubro de la construcción. Para los académicos, en tanto, es un apoyo tremendo el hecho de ir aplicando todo lo que se ha estudiado en la teoría, en un espacio práctico”.

El académico subrayó que “estos eventos potencian a la Universidad y el que las empresas vengan habla de que conocen la trayectoria y el prestigio de la UTEM. Ingeniería en Construcción es una de las carreras más potentes a nivel nacional, tenemos 36 años de trayectoria y estos eventos le dan un valor agregado a la carrera”.

Por su parte, Nawel Santibáñez -alumno de Ingeniería en Construcción y parte del Centro de Estudiantes de dicha carrera- comentó que se realizaron charlas sobre madera, impermeabilización, sustentabilidad, reparaciones y manejo de aguas residuales, “que es lo más potente hoy en día, considerando la crisis hídrica que vivimos”.

Al evaluar la actividad, el estudiante hizo una valoración positiva. “Ha sido un éxito y esperamos que se repita todos los años”. Subrayó que como alumnos “no es sólo aula lo que uno debe ver, sino que siempre se necesita más contacto profesional, junto con las salidas a terreno que también hemos estado organizando”. De hecho, la jornada contó con la activa presencia de alumnos tanto de Ingeniería en Construcción como también de Arquitectura e Ingeniería Civil en Obras Civiles.

Finalmente, una de las expositoras de esta jornada, Claudia Briones Capetillo, fundadora de la empresa Fortem (de refuerzos estructurales e impermeabilización), expresó que “es un honor asistir a este tipo de instancias, donde la Universidad facilita espacios para que los estudiantes se empapen de las experiencias de los profesionales y que conozcan productos, escenarios y el campo en el que se van a desempeñar en el futuro”.

La positiva experiencia de la Expo Construcción -que se realizó el 19 de agosto- dejó el entusiasmo muy marcado. Desde el Centro de Estudiantes de Ingeniería en Construcción hicieron un llamado a que se repita todos los años por considerarla una iniciativa “muy importante” para la comunidad universitaria.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos