Bienvenida de alumnos de 1er. Año de ICPRYMA, a laboratorios de carrera Prevención de Riesgo y Medio Ambiente

Autor: institucional|
El jueves 24 de marzo DE 2022, el cuerpo docente junto con el director de Departamento de Prevención de Riesgo y Medio Ambiente, dieron la bienvenida a un grupo de alumnos de la carrera de Ingeniería Civil en prevención de Riesgo y Medio Ambiente mediante una charla inductiva sobre el acervo de esta disciplina.

Profesora Ángela Da Vía, laboratorio Resistencia de Materiales

Laboratorio provisto con equipos didácticos, para realizar pruebas de propiedades mecánicas de materiales, así como también mediciones de características técnicas de elementos y piezas, desde el punto de vista de su resistencia.

Profesor Héctor Soto, laboratorio Higiene Industrial

El laboratorio de higiene industrial permite la identificación, evaluación y el control del riesgo que se origina en el lugar de trabajo o en relación con él y que puede poner en peligro la salud y el bienestar de los trabajadores.

Profesor José Klarián, laboratorio de Modelamiento Ambiental

El laboratorio esta provisto de instrumental y sistemas informáticos destinados a identificación de los aspectos ambientales para la reducción de la contaminación, el mejoramiento continuo del comportamiento ambiental y la responsabilidad social.

Profesora Patricia Vargas, laboratorio Procesos Ambientales

El laboratorio cuenta con infraestructura y equipamiento, necesarios para desarrollar plenamente los análisis físico-químicos requeridos por la comunidad, en el contexto medio ambiental.

Profesor Gustavo Cáceres, laboratorio Ventilación Industrial

Laboratorio que cuenta con un sistema de extracción de aire para neutralizar y eliminar la presencia de calor, polvo, humo, gases, condensaciones, olores, etc. en los lugares de trabajo, que puedan resultar nocivos para la salud de los trabajadores, así como instrumental para mediciones de variables básicas de ventilación.

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos