Empleabilidad de las Ingenierías UTEM entre las más altas del país

Autor: institucional|
Ranking elaborado a partir de datos de mifuturo.cl, ubica en el quinto lugar a Ingeniería Civil Informática, y a otras cinco especialidades sobre el 90% de empleabilidad.

Un destacado quinto lugar en el ranking de empleabilidad entre las ingenierías que ofrecen las universidades del país elaborado por el sitio web mifuturo.cl, desarrollado por el Ministerio de Educación obtuvo la carrera de Ingeniería Civil Informática de la UTEM, con 97,6% de empleabilidad, según consigna el diario Las Últimas Noticias en un artículo del sábado 15 de mayo pasado. En tanto, en el mifuturo.cl se indica que el promedio de empleabilidad para esa especialidad alcanza a 89,7%.

La nota de LUN también recoge las impresiones de Mauro Castillo, director de la Escuela de Informática de la Facultad de Ingeniería UTEM, respecto de este positivo índice. “La carrera responde a distintas áreas como desarrollo de sistemas, gestión de la información, construcción de proyectos y administración de redes. Nuestros alumnos, con pocos recursos, se adaptan a los requerimientos que el usuario solicita y a distintos contextos, puede trabajar en una agencia informática en un banco o en una empresa de videojuegos”, explica Castillo.

La empleabilidad se define como el porcentaje de titulados de una carrera que a dos años de su titulación se encuentra trabajando con ingresos superiores al sueldo mínimo.

Para el decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Velásquez, este logro es relevante, porque hay 58 universidades que dictan más de 230 ingenierías.

Otras cinco especialidades tienen empleabilidades superiores al 90%. Se trata de Ingeniería en Geomensura, con 93,2%; Ingeniería en Prevención de Riesgos, con 91,8%; Ingeniería Informática, con 91,7%; Ingeniería en Comercio Exterior, con 91,5%; e Ingeniería Civil Industrial, con 91,3%.

La nota de LUN puede leerse aquí.

Etiquetas:

Deje un Comentario

UTEM-TV

NOTICIAS

Más vistos